Dictan cursos para trabajadores de la construcción

La idea fue impulsada por la Agrupación Blanca y Azul de la Uocra.

Luego de sortear algunos contratiempos con los profesores encargados de dar las clases, comenzaron esta semana los cursos de armador y montador de entramados y plataformas de madera para trabajadores ligados al gremio de la construcción, que pretenden ampliar sus conocimientos y estar preparados para involucrarse también en las terminaciones de las obras o edificios que se están levantando en la ciudad.

La idea de dar estas clases fue impulsada por la Agrupación Blanca y Azul del gremio de la Uocra, que tiene como principal referente a Iván Tobar, y tendrán una duración de un año.

En lo que resta de la agenda del presente 2022, los cursos se dictarán los lunes y los miércoles de 18 a 21, en la sede de la calle 526 entre 23 y 24, hasta el 31 de diciembre. Luego continuarán a partir de marzo de 2023 y hasta el 31 de octubre.

La intención de la Agrupación Blanca y Azul de la Uocra es ampliar el conocimiento de los potenciales trabajadores que pretenden ser contratados por las distintas empresas que están construyendo en la ciudad.

El mismo curso iba a empezar en agosto, pero se tuvo que hacer una nueva convocatoria para contratar a los profesionales que estuviesen a cargo de las clases.

A todos los que lo terminen se les dará un certificado de formación profesional 402.

Noticias Relacionadas