Pasó Halloween y denunciaron la aparición de murciélagos en la escuela de 57 y diagonal 74

Al principio sospechaban que se trataba de una broma de alumnos, pero rápidamente se comprobó que en el patio había algunos ejemplares tratando de esconderse de la claridad.

Un extraño episodio interrumpió la tranquilidad de padres y alumnos de la Escuela Secundaria n° 62 de La Plata, ubicada en diagonal 74 y 57. En el medio del contexto de las bromas vinculadas con la Noche de Brujas, el lunes a la tarde trascendió el rumor de que habían aparecido murciélagos entre los tirantes de un techo y también en el patio.

En un principio, la versión no fue tomada con seriedad, pero con el correr de las horas se empezaron a filtrar fotos y filmaciones que reflejaban lo que estaba ocurriendo: por lo menos tres ejemplares se movían en el interior del establecimiento, siendo vistos dos en el patio y uno en los techos tratando de esconderse de la claridad del sol en la despejada tarde del lunes.

La escuela está situada a menos de cinco cuadras de la Catedral de La Plata, por lo que es frecuente observar el sobrevuelo de algunas palomas que suelen reposar en el frente del mítico edificio de 14 entre 51 y 53 y luego siguen hasta distintos sectores de la ciudad. Sin embargo, la aparición de murciélagos fue calificada como “la tarde de los vampiros” en la Escuela Secundaria 62 y las autoridades evaluaron suspender las clases del martes, algo que finalmente no ocurrió.

“El estado de algunas aulas no es óptimo y pretendemos que se hagan mejoras. Sabemos que estamos llegando a fin de año, pero no ­queremos que los chicos arranquen el 2023 de la misma manera”, expresó una de las madres de los alumnos que concurren a este establecimiento.

Por otro lado, se normalizó la asistencia en la Escuela Secundaria Almafuerte, de diagonal 73 entre 27 y 28, luego de que hace 15 días se incendiara el aula de cuarto año por un cortocircuito en un ventilador de techo.

Además, también se logró controlar la situación de violencia que hace un mes habían experimentado alumnos de las escuelas ­Normal 2, Normal 3 y Albert Thomas, tras una serie de batallas campales que se habían ­registrado en las calles 57 y 58, entre las avenidas 1 y 7.

Cabe recordar que este año, conforme se estableció en el mes de febrero, el ciclo lectivo se extenderá hasta la tercera semana de diciembre, resultando el viernes 23 del mes que viene la fecha indicada para la finalización de las clases, antes de Navidad. Es decir que el año lectivo de clases presenciales será más extenso que en otras ocasiones.

Noticias Relacionadas