Dieron de alta a la última paciente con Covid-19 en Formosa

Desde el inicio de la pandemia, la provincia registró 87 positivos de coronavirus y ningún deceso. Ya no quedan casos activos.

Una mujer de 63 años, identificada con el nombre ficticio de Luciana, se transformó este martes en la última paciente recuperada de coronavirus en Formosa, donde se diagnosticaron 87 casos positivos de los cuales no queda ninguno activo, según informaron las autoridades provinciales.

"Recibí una atención increíble, realmente hay que destacar la calidez humana" de los médicos y profesionales de la salud, dijo la mujer a la prensa local en el momento en el que recibía el alta y era despedida con aplausos del hospital.

Por su parte el gobernador de Formosa, Gildo Insfran, aseguró que "este es un gran logro de nuestra política sanitaria", en un posteo publicado en la red social Facebook.

Además, el mandatario atribuyó el logro a que existe un "sistema de salud pública fortalecido y con su personal altamente capacitado y comprometido, al igual que el personal de seguridad y de todos los organismos provinciales y municipios que han mancomunado su esfuerzo con la comunidad formoseña para proteger la salud y la vida de todos".

Con el alta médica de la última paciente que permanecía internada por coronavirus, Formosa recupera el estatus libre de la enfermedad al no registrar ningún caso activo.