Dios proveerá y ellos juntan los juguetes para el Día del niño

La olla popular es una acción solidaria impulsada por cinco familias

Ignacia Lugo es una ciudadana paraguaya, que llegó desde Misiones en el año 2015.  Se radicó en la zona de Los Hornos, donde puso una olla popular a la que denominó Dios proveerá.

Vive sin hijos en 71 bis entre 144 y 145. En una de las habitaciones de la casa de otra vecina armaron un prolijo y ventilado comedor. Allí se sirve la merienda todos los viernes a los vecinos de la zona y el almuerzo los domingos para más de 200 personas que se acercan a comer.

No tiene identificación política, solo un gran corazón. En contacto con diario Hoy confesó que busca “devolverle a los ciudadanos argentinos un poco de la solidaridad y hospitalidad que me dieron cuando yo llegué a este país”.

Llegado el mes de agosto, las mujeres referentes de este comedor se pusieron una meta que supera las expectativas de dar de comer a los vecinos: quieren regalarles una sonrisa a los chicos del barrio el Día del niño, que será dentro de once días, el tercer domingo de este mes.

“Yo sufrí necesidades de chica y sé lo que es llegar el Día del niño y no recibir ningún juguete. Por eso, además de seguir recolectando alimentos que compramos en un supermercado buscando los precios cuidados para que el dinero rinda, ahora apelamos a la solidaridad de las personas que tienen un poco de dinero o les sobra algún juguete para que lo puedan acercar. Nosotras los vamos a juntar y buscamos regalarlos junto a una bolsita de golosinas”, comentó desde el interior del comedor con los ojos llenos de lágrimas.

Para entregar juguetes o donaciones que serán repartidas el domingo de la semana que viene en este lugar, todos los voluntarios o interesados en colaborar deberán acercar los juguetes, las golosinas o el alimento a 71 bis entre 144 y 145, o comunicándose al 011-67241680.

“Estamos todos los días”, concluyó la vecina misionera, quien llegó a La Plata y se puso como objetivo ayudar a los vecinos.

Noticias Relacionadas