Diversas actividades por el Mes de los Parques Nacionales

A partir de hoy habrá eventos musicales, gastronómicos y culturales en los parques nacionales Los Glaciares, Chaco y Talampaya.

Pr primera vez en la historia, la Argentina se encuentra celebrando el Mes de los Parques Nacionales. El objetivo es potenciar estos imponentes espacios naturales, y también acercarlos a la sociedad y darles mayor visibilidad, ya que, además de ser lugares vistosos, son fuente de empleo y tienen una importante incidencia en las economías locales.

De esta manera, el pasado 6 de noviembre se procedió a dar inicio al acto inaugural en la provincia de Chubut, en el Parque Nacional Los Alerces. Además de estar presente el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, estuvo el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, quién mencionó: “Creo que todas estas acciones van a redundar en una temporada muy buena. Estoy seguro de que los Parques Nacionales van a estar a la altura de las circunstancias y en condiciones de liderar la oferta en el segmento de turismo de naturaleza”.

En lo que respecta a las actividades que se desarrollarán bajo este particular marco, comenzarán el día de hoy con un evento de gastronomía en el Parque Nacional Los Glaciares, donde un importante chef nacional elaborará un plato regional. Por otro lado, el próximo sábado en el Talampaya se presentará en vivo la orquesta comunitaria de niños de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja, a la par que habrá actividades complementarias.

Por último, el sábado 27 en el Parque Nacional Chaco la entidad destacó que se producirá un evento que estará “especialmente dedicado” a las familias e infancias. “Presenciarán la lectura en vivo de cuentos y leyendas regionales de la mano de referentes locales en un clima distendido”, anunciaron desde Parques Nacionales. También agregaron que habrá talleres de interpretación activos para el público y una muestra cultural de los habitantes originales y criollos de la zona.

Noticias Relacionadas