Docentes de la UNLP realizaron un paro en “defensa de la educación pública”

La comunidad universitaria se movilizó en la ciudad.

La Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (Adulp), junto a no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, realizaron un paro en la jornada de ayer y se movilizaron hasta el Rectorado con el objetivo de profundizar el plan de lucha “contra las medidas de ajuste que impulsa el Gobierno nacional”.

Con banderas y pancartas, una multitud se concentró en el edificio ubicado en 7 entre 47 y 48. Además, se realizó una gran clase pública con la intención de visibilizar la situación crítica que está atravesando el sistema universitario argentino

El plan de lucha programado para todo el mes fue acordado por unanimidad en la asamblea general que se llevó a cabo el martes pasado en la Facultad de Ciencias Exactas, donde se votó a favor de profundizar el plan de lucha contra las medidas del Ejecutivo.

“Más de 200 docentes se reunieron en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y consensuaron la profundización de las medidas contra el ajuste del Gobierno de Milei. Las definiciones fueron tomadas teniendo en cuenta los preacuerdos alcanzados en el Frente Gremial Universitario local y la propuesta de su equivalente nacional, con el objetivo de acumular todos los esfuerzos posibles para defender la universidad y la educación pública”, informaron desde Adulp.

Vale recordar que Feduba, el sindicato de docentes de la Universidad de Buenos Aires, organizó durante esta semana más de 100 clases públicas en las distintas facultades de la UBA.

Noticias Relacionadas