La plataforma Bafilma presenta biografías gratuitas

Los contenidos pueden verse de manera libre y gratuita.

Este fin de semana habrá varias opciones para encontrar contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, donde esta vez propone realizaciones del género biográfico. Los contenidos pueden verse de manera libre y gratuita. Se pueden ver las producciones ingresando en bafilma.gba.gob.ar.

Una de las recomendaciones es Regreso a Coronel Vallejos, que se trata de un largometraje documental dirigido por Carlos Castro. Tiene como personaje central al reconocido escritor Manuel Puig, quien, tras publicar sus novelas La traición de Rita Hayworth y Boquitas Pintadas nunca más regresó a su pueblo, General Villegas.

Otro de los largometrajes es Rodolfo Walsh, de Esteban Cadoche. Narra la vida y obra del reconocido periodista de investigación, cuentista y militante político ­revolucionario.

En cuanto a series, la recomendación es la ficción Germán, últimas viñetas, ­compuesta por 13 capítulos, dirigida por Cristian Bernard y Flavio Nardini, que cuenta entre su elenco a reconocidas figuras como Miguel Ángel Solá, Claudio Rissi y Beatriz Spelzini, entre otros. Narra los pormenores que debió atravesar el reconocido historietista Germán Oesterheld, creador de El ­Eternauta, en su paso por las editoriales de su tiempo, a las que vendía sus servicios como guionista.

Noticias Relacionadas