Docentes privados, en alerta por los salarios

Reclamaron por videoconferencia.

Los docentes de la educación privada de la provincia de Buenos Aires se pusieron en alerta, desde que algunos colegios anunciaron que pagarían solo una parte de los sueldos, y otros temen incluso perder el trabajo.


Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), mostraron su malestar por el recorte sobre los sueldos, ya que los docentes no dejaron de trabajar por la cuarentena.


“Los docentes deben cobrar la totalidad de los haberes en tiempo y forma aunque desde los colegios digan que los padres no pagaron las cuotas, además muchos de ellos reciben subsidio por parte del Estado”, señaló a diario Hoy la secretaria adjunta de SADOP, Patricia Rodríguez.


Por esto, se reunieron a través de videoconferencia con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para plantear esta situación y exigir a los empleadores que abonen lo adeudado.


“La semana pasada 140 docentes plantearon irregularidades y ahora se sumaron los del nivel inicial y maternal. A estos últimos les avisaron que probablemente cierren los jardines, por lo que habría pérdidas de puestos de trabajo”, expresó Rodríguez.


La tarea de los docentes en el marco de la cuarentena fue una de las que sufrieron los cambios más drásticos, ya que, de un día para el otro, debieron adaptar los contenidos para el modelo digital.