Domingo de vacunación y pedidos por mejoras de calles en la región

En la feria franca de la avenida 38 habrá una posta de vacunación para los vecinos que quieran darse la vacuna contra la gripe y la Covid-19 mientras hacen los mandados.

El primer domingo del invierno encontrará a los vecinos de Barrio Norte ante la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus, el tétanos o la gripe en la feria franca de frutas y verduras, que estará emplazada sobre la avenida 38 entre 10 y 11.

La actividad fue organizada por la comisión de feriantes de La Plata de forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y comenzará a las 11 de la mañana en la posta itinerante, que estará entre 10 y 11 de la mencionada Avenida.

En el arranque del invierno se pretende que todas las personas que todavía no completaron las dosis y los refuerzos puedan terminar de inmunizarse, para seguir adelante y sobrellevar la época del año más expuesta al contagio de las enfermedades virales.

Además, se confirmó que los vecinos que se acerquen también podrán vacunarse contra la gripe, el tétanos y otras patologías que esté a disposición de los vacunadores en el mismo lugar.

La experiencia estará supervisada por representantes, vacunadores y voluntarios ligados al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En contacto con el diario Hoy, el presidente de la comisión de feriantes Javier Toto, destacó: “Siempre se busca llegar a la mayor cantidad de personas que se quieran acercar a vacunarse. No es necesario que vayan a comprar, sino más que se acerquen aquellos que estén interesados en poder inmunizarse”.

La posta permanecerá en la rambla de la 38, pegada a los puestos, desde las 11 hasta las 14 cuando se empiecen a levantar los stands en donde se exponen los productos que venden los feriantes.

Cabe recodar, además, que durante toda la mañana no se podrá estacionar sobre el cordón de la vereda de la 38, desde 9 hasta 11. Sí se podrá hacerlo (en el caso de conseguir lugar) sobre la rambla en donde también los feriantes (entre las 6 y las 14) tienen permito dejar sus camiones y vehículos para armar los puestos.

Piden mejoras en la calle 708

Con el paso de los meses, el estado del camino que conecta la ruta 36 con la calle en el Sur de La Plata ha desmejorado. De allí que los padres y auxiliares de la escuela Primaria 34 Manuel Dorrego, que está en el límite exacto entre Magdalena y La Plata, anticiparon un nuevo pedido para que pasen las máquinas que suelen alisar la superficie; son las que permiten que cuando llueve no se generen pozos ni anegaciones en durante los cinco kilómetros que separan al pueblo de Ignacio Correa con el establecimiento.

Se trata de la última calle de La Plata, numerada como la 708, (108 cuadras más al Sur después de la calle 99 de nuestra ciudad), por donde los sábados, domingos o feriados suelen transitar muchos ciclistas o personas que se inclinan por realizar actividades deportivas en esta zona de la ciudad.

Si bien hace varios meses que no se registra una minitemporada de lluvia con varios días consecutivos con precipitaciones, la realidad es que el tema mantiene preocupados a los vecinos.

Noticias Relacionadas