Dos crías de gato montés fueron reinsertadas a su hábitat

Fueron rescatadas por combatientes en los incendios forestales.

Dos crías de gato montés huérfanas fueron reinsertadas al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en la localidad de Campana, en el nordeste bonaerense, tras seis meses de recuperación y adaptación. En un comunicado de la Dirección de Parques Nacionales se indicó que los animales fueron rescatados por combatientes en el último incendio de enero, que afectó una superficie total de 300 hectáreas.

“El 18 de enero ingresaron a la nursery del Hospital Veterinario de Temaikén, con aproximadamente 15 días de vida y solo 200 gramos de peso. Allí permanecieron con cuidados y alimentación asistida”, se precisó. Luego, se explicó que, “tras dos meses, fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Especies de Temaikén, donde permanecieron en un espacio especialmente acondicionado con abundante vegetación y refugios, comiendo dieta sólida por sus propios medios y desarrollando actitudes evasivas o amenazantes ante la presencia humana, comportamiento fundamental para poder evaluar sus posibilidades de regreso a la vida silvestre”.

Después de casi seis meses, ambos ejemplares de gato montés obtuvieron el alta sanitaria y comportamental, y ya se encuentran nuevamente en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, tras el cuidado que recibieron por parte de la Fundación Temaikén.

Noticias Relacionadas