Dragonflight será la nueva expansión de World of Warcraft

Entre el descenso en su base de jugadores, el aumento de ofertas alternativas al juego y juicios por un ambiente laboral penoso, Activision-Blizzard anunció la nueva expansión de su mejor producto.

Dragonflight será la nueva expansión del juego masivo multijugador online (MMO) World of Warcraft (WoW). Activision Blizzard, la empresa detrás del juego, intenta salvar su producto insignia luego de varios años de declive. En Dragonflight iremos a la Isla del Dragón, un lugar místico y oculto, hasta ahora, donde poderes antiguos podrán ser descubiertos por los jugadores junto a una nueva raza y clase jugable.

La nueva entrega de WoW nos brinda al Dracthyr, un humanoide con aspecto de dragón capaz de usar la magia de los distintos dragones cromáticos del mundo del videojuego. Para eso esta nueva raza contará con su propia clase, el evoker, con habilidades muy similares a las de otros dragones del juego, como Onyxia o Alexstrasza. Podremos customizarlo dandolé el color de nuestro grupo de dragones favoritos y elegiremos si queremos pertenecer a una de las dos facciones en constante conflicto, la Horda o la Alianza. 

En la presentación dejaron ver un poco de la nueva zona donde podremos jugar y enfrentarnos a nuevos peligros, entre playas magmáticas, valles verdes y picos nevados nos enfrentaremos a gigantes con poderes elementales, gnols y bestias salvajes junto a otras sorpresas. También mostraron una nueva opción para montar un dragón completamente customisable al que podremos cambiarle las escamas, los cuernos, garras, alas y demás opciones a encontrar cuando la nueva presentación de WoW salga en vivo.

Sin perder esta oportunidad también fué anunciado el WoW Wrath of the Lich King Classic, un servidor dedicado a una vieja versión del juego muy amada por su comunidad. Otra vez nos adentraremos en Rasganorte a enfrentarnos al Rey Exánime y su ejército de no-muertos.

El año pasado fue muy duro para Activision Blizzard, su juego decayó bastante, perdieron muchos jugadores, y lo peor de todo fue la revelación de su ambiente laboral tóxico. Varias trabajadoras denunciaron a la empresa por acoso sexual, violencia machista y la invisibilización del problema de parte de la compañía. Dichas denuncias siguen en pie, no se ha terminado el conflicto entre las partes.

Microsoft, la famosa empresa de Bill Gates, adquirió la mayoría de las acciones de la empresa responsable de este MMO hace ya unos meses. Se espera un cambio radical en su ética laboral, como también en sus políticas de diseño en videojuegos, ambos temas muy criticados por sus jugadores y empleados. 

Noticias Relacionadas