Durante el primer semestre, la Defensoría bonaerense resolvió el 81% de los reclamos por internet, cable y telefonía
La Defensoría toma los reclamos y los divide en tres grandes grupos.
A lo largo del primer semestre del año, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires resolvió el 81 por ciento de los reclamos por internet, cable y telefonía.
“Con gestiones exitosas ante problemas por el servicio técnico y errores administrativos, entre otros, la Defensoría del Pueblo bonaerense cerró el primer semestre del año con un 81% de los reclamos por internet, cable y telefonía solucionados”, detalló el organismo bonaerense.
Asimismo, el total de estos inconvenientes se completó con un 14 por ciento de los casos derivados a fin de que sean resueltos en otros ámbitos, mientras que para el restante 5% no se encontró solución.
Cabe resaltar que la Defensoría toma los reclamos y los divide en tres grandes, los cuales son por problemas con el servicio técnico, que incluyen desde entrega de módem defectuoso, fallas en el servicio, instalación sin éxito, entre otras situaciones; por servicio comercial, categoría que engloba el no otorgar la baja y errores con la facturación, por ejemplo; y otros inconvenientes que abarcan, por ejemplo, postes mal ubicados o que se hayan caído y que afecten la prestación.
A su vez, de estos grupos, los reclamos por servicio comercial se solucionaron en un 86 por ciento; al tiempo en el que los relacionados al servicio técnico, en un 77%; mientras que se resolvió la totalidad de los pertenecientes al tercer grupo.