Durante octubre habrá campaña de detección de hepatitis C

Gran campaña en prevención y detección de la enfermedad.

Al menos 70 hospitales de 19 provincias concientizarán, otorgarán información y brindarán turnos gratuitos para detectar la hepatitis C, con pruebas rápidas de resultados en 30 minutos. Esto se llevará adelante durante todo el mes de octubre, en el marco de una campaña nacional por el Día Internacional de la Enfermedad, que se conmemora el día de hoy.

Jorge González, titular del servicio del Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del Instituto 'Carlos G. Malbrán', expresó que "articular campañas a nivel nacional como ésta, es complejo y solo es posible uniendo voluntades y esfuerzos; por eso, estamos trabajando colaborativamente desde el sector público, la comunidad médica, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de pacientes y la industria farmacéutica, que provee los tests".

La campaña la organiza la Asociación Civil Buena Vida, el Instituto Carlos Malbrán y el Rotary Club de Buenos Aires. Además de concientizar sobre el impacto de la patología, brindarán turnos gratuitos, que pueden tomarse ingresando en www.testeodehepatitisc.com.ar o a través del 0800-220-0082.

Noticias Relacionadas