Edelap cumple 17 años trabajando de manera sostenible y amigable con el medio ambiente

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, Edelap superó nuevamente con éxito la revisión anual a cargo del IRAM que certificó que la Empresa cumple con los criterios y estándares globales fijados por la norma ISO 14001.

La auditoría estuvo a cargo del prestigioso Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que evaluó el Sistema de Gestión Ambiental de la empresa y verificó por diecisieteavo año consecutivo que cumple con los criterios y estándares globales fijados por la norma ISO 14001. Esto implica que cumple con la legislación vigente en Medio Ambiente; que hace un uso eficiente de recursos y gestiona de forma apropiada los residuos contribuyendo a la protección del medio en el que desarrolla sus actividades.

Además de certificar la Operación y Mantenimiento de instalaciones para la Transmisión, Distribución, y Comercialización de Energía Eléctrica en los Municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio, la distribuidora aporta de manera directa e indirecta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Edelap busca de forma constante la mejora en sus procesos de trabajo con foco en el Medio Ambiente, es por eso que periódicamente realiza campañas de concientización para el cuidado y protección de los recursos naturales tanto para su personal como para los usuarios y otros actores clave.

Durante el último año lanzó “La Liga de la Energía”, un programa educativo que ya cuenta con más de 50.000 visualizaciones en Youtube y busca poner en valor el uso seguro y responsable de la energía a través de animaciones destinadas a niñas y niños de escuelas primarias de toda la región.

Esta renovación de su certificación ambiental es un logro que reconoce el alto grado de compromiso de todo el personal de la empresa para prestar un servicio público esencial bajo estándares de clase mundial.

Noticias Relacionadas