Edelap: el problema sin fin y la pesadilla de los platenses

Continúan los cortes de luz y baja tensión en varias zonas de la región. Vecinos de Los Hornos evalúan volver a tomar medidas de protesta.

Tal como ocurrió la semana pasada, la empresa Edelap sigue siendo la peor pesadilla del invierno para los platenses. Lejos de resolverse los problemas, se incrementaron los reclamos en diferentes puntos de la región. En la zona de Los Hornos y los vecinos del barrio Las Palmeras no descartan volver a cortar la esquina de 72 y 143 para demandar por el servicio.

El desperfecto sucede de manera constante, y ocasiona innumerables inconvenientes entre los usuarios que lo padecen.  Ellos no logran obtener respuestas, ante sus innumerables protestas.

En diálogo con diario Hoy y Red 92, los vecinos aseguraron que Edelap no quiere instalar el medidor porque “le conviene tener la tarifa comunitaria”. Las consecuencias son cables y transformadores quemados y un suministro con serios problemas para satisfacer el consumo eléctrico en el barrio.

Sandro, uno de los residentes del lugar, aseguró también que resulta muy difícil vivir sin electricidad, y que los vecinos se acostumbraron a calefaccionar los hogares o cocinar con leña.

“Además del problema de la luz, acá tenemos muchos inconvenientes con el agua. Los vecinos del barrio Las Palmeras venimos exponiendo esta situación, porque estamos cerca del arroyo y esto provoca un peligro por el dengue también”, comentó Sandro, quien la semana pasada formó parte del reclamo con corte incluido.  

La baja tensión en zonas como el barrio Hernández, Barrio Aeropuerto, Los Hornos, Romero y Etcheverry hizo quemar algunos electrodomésticos. Cada vez son más los vecinos que evalúan trasladar las exigencias directamente a la puerta de la empresa, que está en calle 5 entre 48 y 49.

Noticias Relacionadas