cultura

Editan un libro con las ilustraciones de Spinetta

La familia Spinetta quiere presentarle al mundo aún más del arte de su padre.

Interés General

23/01/2023 - 00:52hs

Hoy, en el marco del Día Nacional del Músico, finalmente se producirá el lanzamiento de Figuración: un libro digital con las ilustraciones de Luis Alberto Spinetta. “Papá fue, también, un gran artista plástico”, cuenta su hija Catarina. “Así que con este lanzamiento vamos a poder abrir esa obra, abrirlo al Mundo y elevar su legado”.

Luis Alberto era un dibujante nato y lo hacía de forma casi compulsiva: en sobres, servilletas o cualquier papel que tuviera frente suyo. Figuración es un homenaje y una invitación a redescubrirlo a través de una serie de ilustraciones, hechas originalmente sobre papel y hoy convertidas a formato digital. Además, y principalmente, es una extensión de su legado, de su mensaje y de su sensibilidad.

Así, a través de 72 piezas dibujadas a mano y hoy transformadas en coleccionables digitales, el público podrá descubrir un lado artístico poco conocido del genio de Luis Alberto. “Otro dato que nos ayudó a hacerlo digital es que a él le encantaba la tecnología”, dice Catarina. “Él usó la tecnología para poder evolucionar, para poder desarrollar sus ideas y para poder abrir todavía más su arte”.

Noticias Relacionadas