Corrientes, Entre Ríos y Neuquén registran focos activos de incendios

Los incendios forestales no dan tregua en el país.

Tal como informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF), las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Neuquén todavía presentan focos de incendios forestales activos. Asimismo, señaló el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las llamas fueron contenidas en Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Fe y algunos puntos específicos de Corrientes, Entre Ríos y Neuquén.

Según el reporte, las localidades afectadas por el fuego son: Loma Alta (Paraje Batará), en Corrientes; Federación (Lobo, La Paloma y La Mecha), en Entre Ríos; y Loncoqué (Cerro Hoyada), en Neuquén. Con el objetivo de contener los focos, en Entre Ríos se encuentra operando un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa, mientras brindaron apoyo 18 combatientes de la Brigada Nacional NEA; y en Chubut y Neuquén lo hicieron helicópteros con helibalde, un avión observador y la aeronave Chinook, además de que en las tres provincias se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación. También operaron un helicóptero y aviones observadores enviados por el Ministerio de Ambiente al Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Nacional Lanín y Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

Fueron contenidas las llamas en las localidades de Ituzaingó y Colonia Pando, en Corrientes; Victoria, Gualeguay y La Paz, en Entre Ríos; Aluminé, en Neuquén; PN Ciervo De Los Pantanos, en Buenos Aires; y la capital de Santa Fe (Islas Clusellas).

Noticias Relacionadas