Película argentina recibe elogios tras su estreno

Está coproducida por Argentina, España, Italia, México y Francia.

La plataforma de series y películas Netflix estrenó El Suplente, una producción audiovisual coproducida por Argentina, España, Italia, México y Francia. Esta cuenta la historia de un docente de nivel medio que enseña Literatura a alumnos de la Isla Maciel, y aborda los desafíos que tienen los profesores del secundario para enseñar contenidos y conocimientos, pero también para hacerlo en un contexto social condicionado por la marginalidad.

El papel principal está a cargo de Juan Minujín, y lo acompañan Alfredo Castro, Bárbara Lennie, Renata Lerman (que fue premiada en el Festival de San Sebastián por Mejor interpretación de reparto), Rita Cortese, María Merlino, Lucas Arrua y Brian Montiel.

La historia que cuenta el filme fue comparada con la francesa Entre los muros y recibió muchas críticas favorables, sobre todo dirigidos a la dirección de Lerman y a la actuación de Minujín.

Según el diario español El Mundo, “no hay forma de discutirle una coma a la dirección de Lerman”. Y agregaron: “Imbuido por la larga tradición que va desde los títulos más clásicos en la mente de todos a la magistral Entre los muros, de Laurent Cantet, la puesta en escena resulta a partes iguales cálida, emocional y frenética”.

Noticias Relacionadas