Egresados 2020 tendrán sus actos de graduación

La Dirección General de Cultura y Educación enviaron el texto a las escuelas para que puedan organizar los eventos.

A solo unas semanas de que finalice el ciclo lectivo, la provincia de Buenos Aires autorizó la realización de los actos de graduación de los egresados 2020 de todos los niveles de enseñanza a partir de ciertos protocolos.

Así, desde la Dirección General de Cultura y Educación enviaron el texto a las escuelas para que puedan organizar los eventos. En los casos de riesgo medio y bajo deberán ser al aire libre, con presencia de hasta 100 personas y por no más de 90 minutos. Además, deberán tomar la temperatura en el ingreso y mantener el uso de barbijo.

En caso de que los establecimientos no cuenten con el espacio suficiente para mantener las distancias entre estudiantes, docentes y familiares podrán realizar los actos en otros espacios como clubes. En el caso de La Plata se evalúa que los eventos se puedan realizar en la República de Los Niños, el Parque Ecológico, el Bioparque o el Polideportivo Los Hornos, entre otros.

En el caso de los lugares con riesgo de contagio alto, la reunión deberá limitarse a la virtualidad con la opción de realizarlo de modo presencial en el verano de 2021, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Después de meses sin ver a sus compañeros y sin haber podido disfrutar de las particularidades del último año de colegio a causa de la pandemia, los chicos y chicas tendrán su oportunidad de culminar sus estudios en un marco más cercano a la “normalidad”.

Noticias Relacionadas