El 60% de los chicos hablan con extraños por internet

Encuestaron a 4.276 menores de entre 9 y 17 años y de ahí se arrojó este resultado que encendió las alarmas de los padres.

Cuando se hace un mal uso de internet, los peligros son muchos, en especial para los chicos, que pueden caer en estafas o ser víctimas de delitos a través de la web. Por eso, desde la organización Grooming Argentina realizaron un informe que dio como resultado que 6 de cada 10 menores de edad tienen comunicación con desconocidos por Internet.

Encuestaron a 4.276 menores de entre 9 y 17 años y de ahí se arrojó este resultado que encendió las alarmas de los padres. “Hablar con un desconocido, o agregarlo a sus redes sociales es como dejar la puerta de sus casas abierta, sabiendo que puede entrar cualquier persona”, dijo desde la organización, Hernán Navarro.

Además, el 26% aseguro que tuvo un encuentro personal con alguien a quien conoció por internet. Mientras que al 35,4% de los chicos se le pidió que enviaran fotos desnudos o con poca ropa y el 33,4% recibió imágenes o vídeos de contenido sexual de un desconocido.

El grooming es un tipo de acoso o abuso que se comete contra niños o adolescentes a los que contactan por la web, que puede terminar en abuso físico. Por eso desde la organización señalaron que es fundamental el diálogo y la información con los padres o adultos responsables.

Noticias Relacionadas