El abandono y falta de compromiso de Julio Garro pone al Bioparque en peligro

En lo que va del 2022 ya son 4 los animales robados, a la vez que los documentos para habilitar el predio no han sido presentados a Provincia.

Ya son 4 los animales robados del bioparque en lo que va del 2022. El abandono y falta de compromiso del intendente Julio Garro han llevado al límite la tolerancia dentro del Consejo Deliberante. El bloque del Frente de Todos ha pedido informes para que la actual gestión de Garro de explicaciones sobre la falta de seguridad y el estado de los permisos para habilitar el predio. 

El Frente de Todos arremetió contra Julio Garro y su gestión, buscando poner un freno al deterioro en la situación del bioparque. Este proyecto, que representa una alternativa más ética y ecológica que el zoológico, está poniendo en peligro a los animales que continúan allí. No sólo denunciaron los robos de animales, también están las muertes por inanición, ataques de perros y gatos. A su vez, denunciaron que los documentos pertinentes que deben ser entregados al sector de Flora y Fauna del gobierno de la Provincia no han sido  presentados.

“Estamos muy preocupados por la desaparición de la mona ‘Mecha'. Es el segundo animal que se roban en menos de un mes. Hace unas semanas también se robaron a ‘Dientes’, otro mono tití. En lo que va de este año, hay cuatro animales que han sido robados del bioparque. Esto habla del descuido y del abandono que tiene el predio municipal, que está a cargo de Intendente Julio Garro", palabras de Paula Lambertini, concejal por el FdT.

"Desde nuestro bloque hemos presentado, en reiteradas oportunidades, pedidos de informe y reclamos para que se refuerce la seguridad en el bioparque para que haya al menos diez guardias que estén a cargo de los animales. También pedimos que la municipalidad, de una vez por todas, presente los papeles para poder habilitar el bioparque en Flora y Fauna de la Provincia", agregó.

La concejal aclaró que hace 4 años que la documentación no se presenta, y que esta es necesaria para garantizar las normas de protección y cuidado animal que dictan las leyes nacionales y provinciales. Es por esta razón que los vecinos de La Plata no pueden visitar las instalaciones. 

También se exigió conocer qué medidas de seguridad tomó la gestión de Julio Garro luego del robo de cada animal. Aclararon que el número de guardias no puede proteger debidamente el predio. La falta de un guardia veterinario las 24 horas causa que cualquier problema deba ser atendido fuera del bioparque, por alguien no especializado en este tipo de fauna. El FdT responsabiliza enteramente al intendente platense de la situación actual de descuido, abandono y el maltrato animal que se vive en el bioparque. 

Noticias Relacionadas