Investigadores del CONICET percibirán un aumento salarial

La medida anunciada en junio por el Gobierno Nacional alcanza a 15.000 investigadores/as y personal de apoyo y a más de 12.000 becarios/as doctorales y postdoctorales.

En el día de ayer comenzó a regir el aumento salarial del 10 por ciento dispuesto por el Gobierno Nacional para becarios, becarias, investigadores, investigadoras, técnicos, técnicas y profesionales de apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). La medida, que se suma al acuerdo paritario, y alcanza a 15.000 integrantes de la Carrera del Investigador/a Científico/a y Tecnológico (CIC) y de la Carrera del Profesional y Técnico/a de Apoyo (CPA).

Ana Franchi es la presidenta del CONICET y se manifestó luego de esta medida: "Para nosotros esto es muy importante. La pérdida salarial durante el gobierno anterior fue muy grande. Sabemos que falta mucho, pero seguimos trabajando, y a esta suba salarial y de los estipendios, se le suma la mejora en las condiciones de investigación, proyectos de equipamiento e infraestructura, con fuertes inversiones como los programas Construir y Equipar Ciencia. En un momento tan difícil para el país, esto es una clara apuesta a la Ciencia y Tecnología y de esta como elemento clave para el desarrollo del país".

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, se refirió: "Este aumento que valora al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y sus recursos humanos es el resultado de la convicción de que la ciencia y la tecnología son fundamentales para la recuperación del país. Estamos trabajando fuertemente en ello, poniendo en valor la infraestructura, optimizando el equipamiento y en esta oportunidad, valorizando a nuestros/as científicos/as. Hay futuro en esta apuesta que hacemos desde el Gobierno Nacional".

El aumento en concepto de “Suplemento Especial Remunerativo No Bonificable” se da en el marco del “Programa de Jerarquización de la Actividad Científica y Tecnológica”, que busca jerarquizar el sector científico tecnológico a través de la reasignación de recursos en las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico y del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET

Noticias Relacionadas