Se vienen los festejos por los 95 años de la biblioteca Euforión

Será mañana en la institución, donde habrá juegos, lectura y hasta sorteos para conmemorar su natalicio.

Dentro de cinco años la biblioteca Euforión cumplirá una década. El próximo 3 de agosto será su aniversario y lo festejan con varios eventos en la esquina de calle 2 y diagonal 79.

“Ese día vamos a tener actividades en la puerta de la biblioteca. A las 9 daremos la apertura con el bibliomóvil, donde será la exhibición de bibliografía y libros disponibles para leer en el espacio de mesas y sillitas. A las 10 también tendremos la entrega de semillas del INTA como rabanito, acelga, caléndula, albahaca, lechuga, pimiento, rúcula, tomate, zapallito”, comentó Vanesa Ramírez una de las organizadoras y bibliotecaria del lugar.

Además contarán con la entrega de libros y señaladores hechos por los alumnos de la Escuela de dicha institución. Y se contará con la promoción del trabajo que realizan allí. Y como todo cumpleaños se repartirán porciones de torta. Habrá sorteos con regalos que fueron obsequiados por los comerciantes del barrio y los ganadores se sabrán el 22 de agosto donde estarán publicados en las redes sociales.

Un poco de historia

La biblioteca Juan Bautista Alberdi (Euforión), ubicada en diagonal 79 entre 62 y 63, brinda sus servicios desde el año 1927 a toda la comunidad que desee hacer uso del material bibliográfico.

A sus 17 años, Nicodemo Scenna, con un grupo de jóvenes, funda el 3 de agosto de 1927 la biblioteca. Fue en colaboración con su amigo Pablo Minelono, en una de las salas de la casa familiar, donde los compañeros enseñaron a leer y a pensar según sus ideales al servicio del bien público.

Cuenta la historia que Euforión fue sugerido por el profesor Ezequiel Martínez Estrada, personaje de Fausto de Goethe, que representa la unión de la poesía antigua y la moderna. Scenna fue un incansable defensor del patrimonio forestal de la ciudad y tuvo una intensa actividad en la defensa y preservación del Bosque Platense.

Desde esa institución, como desde su participación en la Universidad Popular Alejandro Korn y en la Federación de Instituciones, por ejemplo, encargándose no solo de actos simbólicos como la ubicación de la estatua de Carlos Gardel en el Paseo del Bosque, sino también pugnando por la puesta en práctica de la Ley 6183 de recuperación del Paseo del Bosque, la de Scenna fue una vida consagrada a la acción comunitaria y el trabajo desinteresado por su ciudad desde sus ideas.

Noticias Relacionadas