Festival de Matemáticas para estudiantes en la UNLP

Mate Pi busca la articulación con jóvenes para promover el ingreso a la Universidad.

Este viernes 5 de agosto, entre las 9 y las 16, se realizará en el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) una nueva edición del Festival de Mate Pi. El mismo está destinado a estudiantes del último año de colegios secundarios, y se desarrollarán competencias de agilidad, trivias y propuestas interactivas. La entrada es libre y gratuita.

Rossana Di Domenicantonio, profesora titular de la cátedra Matemática Para Ingeniería, que organiza el evento desde el año 2019, comentó que el objetivo es repetir la experiencia con nuevos desafíos reversionados: “Tendremos un stand sobre el Teorema de Pitágoras con un planteo más tangible para los alumnos. Otro con procedimientos matemáticos donde los participantes deberán detectar el error, a modo de competencia”, detalló en la página de la facultad.

Para esta segunda edición, ya confirmaron su asistencia más de 350 alumnos que provienen de colegios públicos y privados de La Plata y alrededores, además de estudiantes de escuelas de Ayacucho, Arturo Seguí, Brandsen y Magdalena.

Noticias Relacionadas