Finalizó en la Provincia el Operativo Invierno 2022, destinado al control vehicular

Entre el 15 de julio y el 1° de agosto, hubo operativos diarios y simultáneos en puntos estratégicos de las rutas y caminos bonaerenses.

El Operativo Invierno 2022, generado por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, intensificó los controles vehiculares durante las vacaciones invernales. Entre el 15 de julio y el 1° de agosto, hubo operativos diarios y simultáneos en puntos estratégicos de las rutas y caminos bonaerenses, con el fin de brindar asistencia, prevención y concientización vial para garantizar la correcta circulación vehicular.

Basándose en alcohol cero al volante que impulsa el gobierno bonaerense, se realizaron pruebas de alcoholemia a conductores y conductoras. El 1,5% de los testeos arrojó resultados positivos punitivos (valores superiores a 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre), mientras que hubo un 3,7% de casos positivos no punitivos (entre 0.01 y 0.5 miligramos de alcohol por litro de sangre). La cartera de Transporte continúa planteando la necesidad de la Ley 0% de alcohol en sangre en territorio provincial, donde se registran cuatro muertes diarias por siniestros viales y donde el consumo de alcohol y otras sustancias se posicionan entre las principales causas de accidentes fatales.

Estos operativos se desplegaron en las principales rutas provinciales: Autopista Buenos Aires – La Plata, la RP 11, autovía 2, RP 63, RP 56 y la RP 74; en los ingresos a Mar del Plata, Mar del Tuyú, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell. También en las localidades de Balcarce, General Madariaga, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil y los peajes de Hudson, La Huella y San Borombón

Noticias Relacionadas