El apagón afectó hasta el sistema de VTV que no abrió durante la mañana
El problema masivo de comunicaciones a nivel mundial dejó cientos de conductores a la espera de poder hacer el trámite.
Tan grande fue este apagón cibernético que hasta se vio afectado el sistema por el cual cargan la información en las diferentes plantas de verificación técnicas vehiculares de todo el país.
En nuestra ciudad, la planta que funciona en la avenida 19 se mantuvo cerrada durante la mañana y se generaron largas filas de autos esperando para realizar el trámite correspondiente para poder circular en las rutas sobre todo para estas vacaciones de invierno donde los turistas aprovechan para descansar y llegar a los lugares turísticos.
El director de la planta que funciona en La Plata ubicada en avenida 19 explicó a la Red92 y diario Hoy, “no hay sistema y lo que se está haciendo es reprogramar los turnos de la gente que ya tenía para la semana que viene. No tengo información a qué hora va a volver”.
Finalmente después del mediodía la planta abrió nuevamente sus puertas y se atendieron a las personas que tenían turno programado para la tarde.
“Vamos a tener que trabajar el doble en estos días”, comentó uno de los trabajadores del lugar en alusión a la reprogramación de las inspecciones para los próximos días.
Por otro lado, la preocupación rondaba en las personas que esperaban tomar su vuelo en Argentina pero de acuerdo a la información aportada por las distintas aerolíneas del país no hubo demoras, ni reprogramaciones o cancelaciones en sus vuelos nacionales o internacionales. Por su parte, la Bolsa de Valores local tampoco informó modificaciones.
En un medio nacional Marcos Mansueti, especialista en ciberseguridad, comentó que Argentina la está “sacando barata” en comparación con las complicaciones mundiales que enfrentan las grandes potencias, ya que el software causante de la falla es costoso y poco común en el país.
Además explicó que “es una solución de antivirus muy cara la que está fallando, no es algo barato, y a través de esa actualización se provocó una falla para que los sistemas operativos no arranquen bien.