Ciencia

El auto eléctrico del momento

Diario Hoy te muestra las características del Tesla Model 3 Dual Motor Gran Autonomía 2021, el automóvil eléctrico con mayor influencia actualmente en el mercado, que puede alcanzar los 230km/h y cuenta con una aceleración de 0 a 100 en apenas 4,4 segundos.

No es una novedad ver a Tesla dar la nota por sus vehículos eléctricos. Su última propuesta, una de las más accesibles por tratarse de este tipo de autos, el Tesla Model 3, que está disponible desde 49.000 euros, acaba de recibir una puesta al día que refuerza sus ventajas como eléctrico y pule ligeramente algunos de sus puntos débiles.

El Model 3 está disponible en tres versiones: Standar Range, Long Range y Performance, con precios desde 49.000 euros, 52.390 y 61.980, respectivamente. Y todas, con la actualización del modelo, han ampliado su autonomía, gracias en gran parte a que la calefacción interior funciona ahora con una bomba de calor, un sistema más eficiente que el anterior.

La primera versión tiene 280 CV y propulsión trasera, y pasa de 409 a 448 kilómetros de autonomía WLTP. La segunda incluye dos motores, reúne 351 CV y tracción 4×4, y sube de 560 a 580 kilómetros. Y la Performance, con 480 CV y también 4×4, crece de 530 a 567 kilómetros.

Tesla Model 3 Dual Motor Gran Autonomía 2021 funciona como un reloj en todo lo que se refiere a la parte de la propulsión eléctrica.
La versión de Gran Autonomía homologa 580 kilómetros. El Model 3 es una berlina de línea cupé que mide 4,69 metros de longitud e incluye cinco plazas y dos maleteros (el de siempre y otro delante, bajo el capó).

A su hermano mayor Model S (roza los cinco metros) le han salido ya competidores como el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT y el próximo Mercedes EQS (llega en la segunda mitad de año), pero el Tesla Model 3 no tiene todavía rivales. El primer contendiente en aparecer será el BMW i4, previsto para el inicio de 2022.

Los precios del Model 3 no son bajos, pero tampoco resultan exagerados y son similares a las berlinas exclusivas de su tamaño (Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C) que tienen mayor calidad de conjunto, pero sin mecánica eléctrica.

Además es un coche que resulta sorprendentemente dinámico. Es muy reactivo, cambia de dirección con mucha agilidad para los 1.900 kilos que pesa -una cifra que tampoco hay que olvidar porque se hace presente en frenadas de urgencia, por ejemplo- y su capacidad para traccionar es buena (también hay que adaptar la conducción a la entrega de par inmediata).

El Model 3 nos da la opción de personalizar su feeling eligiendo entre tres tipos de tacto de dirección y dos de respuesta del acelerador (en todos ellos se nota bastante la diferencia de uno a otro).

Noticias Relacionadas