El Azufre, el primer centro invernal 100% sustentable

Ubicado a 210 kilómetros de Malargüe, Mendoza, el complejo tendrá unos 30.000 acres esquiables. Se inaugura en junio.

Este invierno llegará para los mendocinos, para los turistas y, sobre todo, para los amantes de la nieve, con una gran novedad. Es que en Malargüe, precisamente en un lugar llamado El Azufre, que se encuentra en la Cordillera de Los Andes, se inaugurará el primer centro de esquí 100% sustentable del mundo. El complejo, que se presenta como “el Alaska de Sudamérica”, abrirá sus puertas por primera vez esta temporada 2021.

En esta primera etapa de inauguración y funcionamiento, el pueblo de montaña contará con tres máquinas pisa nieve, un helicóptero, 30.000 acres esquiables (para tener una referencia de la dimensión, Snowmass, que es la montaña más grande de Aspen, tiene 750 acres esquiables) y paisajes únicos para que disfruten sus invitados.

El complejo turístico de Malargüe, al Sur de Mendoza, está a tan solo 8 kilómetros de uno de los pasos fronterizos con Chile, y promete ser diferente a los que ya hace varias décadas funcionan en el país. Es que por sus condiciones climáticas y ubicación genera nieve seca para cinco meses del año, más precisamente de junio a octubre.

Ahora, con el video promocional recientemente lanzado, El Azufre invita a todos los que quieran ir en este invierno 2021, “con una operación boutique de Heliski (uso del helicóptero como medio de elevación) y Catski (uso de los pisa nieve como medio de elevación) para quienes quieran disfrutar de la mejor nieve en polvo conectados con la naturaleza en su estado más puro, en el marco de paisajes inolvidables”.

El complejo tendrá unos 30.000 acres esquiables. Para tener un parámetro, en Aspen, Colorado, Estados Unidos, hay solo 750. El nuevo centro invernal mendocino no será tan solo una serie de pistas de esquí.

En junio se inaugurará una primera etapa, con 7 hoteles, unas 2.100 camas, 10 restaurantes, 6 medios de elevación y 600 empleos directos. Por su parte, El Azufre será 100 % sustentable, ya que la generación de la energía eléctrica, la calefacción y la provisión de agua caliente se proporcionará a partir de una planta solar.

Por otra parte, el transporte será propulsado a energía eléctrica o hidrógeno, para no contaminar el lugar. Además, contarán con invernaderos para producir su propia comida. La idea es que no suban ningún alimento y todo se genere allí. También está prevista la implantación de miles de árboles para cuidar el medio ambiente.

Los especialistas señalan que será ideal para los fanáticos del esquí y el snowboard, y si bien está pensado en gran medida para el turista internacional, ya recibieron 10 veces más pedidos de los que podrán dar respuesta.

Noticias Relacionadas