Tras la nota de diario Hoy, atendieron a la primera platense nacida en 2021

La familia de Roma Gómez confirmó que finalmente le realizaron los controles y chequeos a la criatura. Son los que corresponden a cualquier otro bebé de tres meses y se los venían postergando por la pandemia.

la primera platense en nacer en 2021, Roma Gómez, finalmente fue atendida esta semana en la ex Casa Cuna, lugar en donde le venían postergando los controles que requiere cualquier bebé recién nacido para el seguimiento de su crecimiento en el período de lactancia, durante los primeros meses de vida.

En contacto con este diario, Gabriel Gómez se mostró agradecido tras lograr sortear el paso burocrático. Destacó que, tras la difusión de la noticia la semana pasada en el diario Hoy, se abrieron las puertas y se aceleraron los tiempos para lograr el turno, que la familia estaba esperando para seguir controlando a la bebé que pronto cumplirá cuatro meses.

“No estaban dando turnos por la pandemia. Estaba todo abocado a la atención de los casos de coronavirus. Pero por suerte ya se solucionó y la pudieron atender para hacerle los controles. Fue con su hermanita y la mamá. Yo las acompañé también”, relató Gabriel, el primer padre del 2021 que tuvo la ciudad de La Plata, que vive en la zona de 5 y 601 de Villa Elvira.

“Ella siempre se atendió desde el primer día en el ex Casa Cuna. Queríamos que se siga atendiendo ahí con los mismos médicos que la vieron desde el primer control. Se había demorado bastante, pero por suerte se resolvió”, explicó con la misma felicidad de su hijita de tres meses, que nació el 1° de enero a las 3.50 de la madrugada y se convirtió en la primera platense del 2021.

La situación de los Gómez es un fiel reflejo de lo que se conoce como “la otra pandemia”, que conlleva la suspensión de atención de otras patologías, chequeos o controles.
El año pasado, por la misma problemática, muchas personas postergaron tratamientos o consultas en los hospitales públicos y privados, lo cual provocó que en el comienzo del 2021 haya una alta ocupación de camas en las salas, que no necesariamente estaban destinadas a la atención de pacientes con coronavirus en la región.

Antigripal o anti-Covid:las dos juntas, no

En otro orden de cosas, se confirmó en las últimas horas que aquellas personas mayores de 60 años que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus deberán esperar un tiempo prudencial, no menor a los 30 días, para pretender vacunarse también contra la gripe. Esto sucede en el contexto del inminente lanzamiento de la campaña de vacunación contra la gripe, que todos los años se lanza en el otoño, antes que comiencen los días más fríos del año.

Noticias Relacionadas