El Lobo define la última duda

El plantel de Gimnasia tendrá esta mañana su último entrenamiento de cara al partido de este lunes y allí Leandro Martini y Mariano Messera decidirán el equipo titular.

con el objetivo de volver a la victoria después de cuatro partidos, hoy a partir de las 9.30 el plantel del Lobo tendrá una nueva práctica en Estancia Chica. Será la última de esta semana de cara al partido de mañana contra Newell’s, donde enfrentará a un equipo difícil que hasta el momento viene invicto con su nuevo DT tanto en la Copa de la Liga como en la Copa Sudamericana, donde debutó el martes pasado en Brasil.

Por eso mismo, y para definir el 11 que saldrá a la cancha en el Juan Carmelo Zerillo, Leandro Martini y Mariano Messera tienen una duda de cara al partido de mañana y es en el frente de ataque.

En el mediocampo, Emanuel Cecchini reemplazará a Harrinson Mancilla y Matías Pérez García en el entrenamiento de ayer estuvo en lugar de Matías Miranda, por lo que sería el segundo cambio para enfrentar al equipo del Mono Burgos. La tercera variante podría ser el ingreso de Nicolás Contín por Eric Ramírez.

En la práctica de ayer, la Perla comenzó siendo el titular mientras que luego fue reemplazado por el Tanque, quien busca volver a la titularidad tras la baja de Lucas Barrios y esta sorpresiva posición de Ramírez como centrodelantero. Por eso mismo, esta duda entre los dos nacidos de la cantera Tripera se intentará resolver hoy para tener todo definido para mañana a las 18 en 60 y 118.

El resto del equipo no sufría modificaciones salvo estos dos cambios confirmados en el mediocampo y la posibilidad de un tercero en la delantera. De lo contrario, Ramírez seguirá siendo titular por tercer partido consecutivo tras su ingreso en el 11 inicial contra Patronato por la banda derecha y luego ante Estudiantes como único delantero, posición que podría repetir frente a Newell’s.

¿Qué sucede con Ayala?

Víctor Hugo Ayala termina su contrato con el Lobo el 30 de junio de este año y a pesar de que a principios de enero se habló de una posible reunión tras el regreso de las vacaciones del paraguayo en su país natal, hasta el momento eso no sucedió y el tiempo empieza a ser tirano. Esta situación sorprende, ya que Ayala es uno de los referentes del equipo y en la Copa Diego Armando Maradona fue una de las figuras, aunque en este Copa de la Liga su rendimiento no es el esperado tanto para el cuerpo técnico como para los hinchas.

Todavía queda tiempo para la negociación, pero desde el lado del paraguayo empiezan a mirar esta situación con preocupación y podrían estar a la espera de otras ofertas.

Siguen los pedidos por Timoteo

Luego de ser internado semanas atrás por un cuadro de neumonía y un problema pulmonar sumado al hisopado positivo por coronavirus, Carlos Timoteo Griguol fue mejorando día a día. No obstante, siguen los pedidos por cadenas de oraciones, ya que el ex-DT continúa estable pero todavía continúa teniendo algunos problemas como la falta de hambre y otras cuestiones.

Por eso mismo, familia y conocidos siguen pidiendo el apoyo tanto de los Triperos como de la gente de Ferro para que Timoteo pueda salir del sanatorio Los Arcos lo antes posible y así pasar este mal momento.

Todos a disposición para mañana

Ayer tras el entrenamiento en Estancia Chica, jugadores, cuerpo técnico y colaboradores se sometieron a los hisopados habituales y con dos días de anticipación a los partidos. El resultado de estos testeos fueron todos negativos y así lo anunció el club en sus redes sociales: “Luego del entrenamiento de la mañana, el plantel, cuerpo técnico y staff se realizaron los hisopados y dieron negativos en su totalidad”.
Así, salvo Harrinson Mancilla, que está expulsado por doble amarilla, el resto del plantel está a disposición de Leandro Martini y Mariano Messera para el partido contra Newell’s.

Noticias Relacionadas