El banco de Leche Materna de la ciudad lanzó la campaña "Dona amor, donas vida"

La leche materna es utilizada para bebes prematuros o con enfermedades.

El Banco de Leche Materna del HIGA San Martín convoca a través de la campaña "Dona amor, donas vida", de forma voluntaria sin establecer formas depago o compensación por la donación.

Cabe destacar que los Bancos de Leche no comercializan la leche materna y tampoco obtienen un beneficio económico con su distribución. 

Para poder donar, será suficiente tener la lactancia correctamente establecida y también, presentar buena salud y hábitos de vida saludable. También, pueden donar mujeres cuyo hijo/a está ingresado en las Unidades de Neonatología, y que tienen más leche de la que necesita.

Mientras que para ser donante de leche humana será necesario comunicarse a través del mail [email protected], donde se brindará toda la información. Se solicitará la resolución de un breve formulario, donde recaban la información clínica del binomio (madre-hijo/a).

Además, es importante que envíen las serologías (de no más de 6 meses de antigüedad) VIH, Hepatitis B o C, Sífilis, Toxoplasmosis, Chagas, Citomegalovirus, las cuales deben ser negativas. Esto tiene como objetivo asegurar el buen estado de salud de la donante y descartar enfermedades infecciosas transmisibles.

Por último, se solicitará completar el consentimiento informado, donde se informará de forma clara como es el procedimiento y consta la autorización por parte de la donante.

Noticias Relacionadas