Organizaciones estudiantiles reclaman mejoras en la conectividad

Marcharon a los ministerios de Educación de Nación y de Ciudad de Buenos Aires.

Organizaciones estudiantiles que reclaman mejoras en la conectividad marcharon en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hacia los Ministerios de Educación de Nación y de CABA.

“Tenemos la preocupación de que estamos en el medio de la disputa política y electoral entre el gobierno de la Ciudad y Nación, en el marco de la educación y la conectividad. Hay muchísimos estudiantes que se están quedando afuera de la educación por no tener conectividad”, explicó uno de los referentes.

“La conectividad la entendemos como un complejo de cuestiones, desde el acceso al Wi-Fi, eso lo podemos hacer a través de puntos de conectividad, o desde la falta de chips, o también de dispositivos tecnológicos, el tema del programa de Conectar Igualdad, que se pueda distribuir y garantizar el acceso a un dispositivo”, agregó.

“Lo más problemático es que queda en un segundo plano, no se discute si están afuera o adentro de la educación, sino si cerramos o abrimos, virtual o presencial, y en el medio un montón de jóvenes que quedamos afuera de la educación”, concluyó.

Noticias Relacionadas