El boleto mínimo de colectivo aumentará hasta $76,92 a partir de enero

Además, los empresarios anunciaron que se normalizará el servicio.

El Gobierno nacional resolvió aumentar un 45 por ciento la tarifa del transporte público de pasajeros en el área metropolitana a partir de enero del 2024, por lo que el boleto mínimo de colectivo pasará a costar 76,92 pesos.

Así se anunció mediante un comunicado dado a conocer luego de la reunión que mantuvieron el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro; y el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, con los representantes de las cámaras empresarias del transporte urbano de pasajeros.

Un rato antes, en representación del sector privado, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Luciano Fusaro, había dicho a la prensa que "los servicios se van a ir normalizando", sin brindar mayores precisiones sobre los temas que se conversaron en la reunión.

"La reunión fue positiva, fuimos escuchados, expusimos nuestras preocupaciones y acordamos que los servicios van a ir normalizándose paulatinamente. Más no podemos decir porque Transporte va a emitir un comunicado donde estará plasmado el resultado de la reunión", agregó el empresario.

Indicó que se retiraron de la reunión "satisfechos" y que esperarán las medidas que adoptará el Gobierno sobre el tema subsidios y la actualización de las tarifas, para analizar luego los pasos a seguir.