El CCK propone actividades online para homenajear a Belgrano

El 3 de junio se cumplieron 250 años del natalicio del prócer.

A 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano, el Centro Cultural Kirchner propone una serie de actividades online desde su sitio web en torno a su vida. Se trata de un homenaje al prócer que cumplió el pasado 3 de junio un año más desde su natalicio.

La materia prima del recorrido virtual son los episodios de la vida del prócer que vivió solo 50 años pero no solo creó la Bandera, fue el artífice del éxodo jujeño y responsable de los triunfos decisivos en las batallas de Tucumán y Salta, sino también fue una de las principales voces en el Congreso de Tucumán de 1816.

La muestra, organizada en conjunto por el Centro Cultural Kirchner, el Archivo General de la Nación (AGN) y la Secretaría de Patrimonio incluye un podcast de entrevistas. Además de una parte del valioso archivo belgraniano de la AGN.
Por otra parte, las anécdotas y fragmentos de la vida de Belgrano aparecen en forma de instantáneas fotográficas en el recorrido virtual.

En dicho sitioí, ilustradores y dibujantes reconocidos ofrecen su arte a una muestra virtual en tres entregas.
Asimismo, anunciaron que durante el mes de junio se estrenará el podcast ¡Ey, patria mía! en donde artistas, pensadores, militantes e investigadores discuten, reflexionan y actualizan el devenir histórico y el futuro de lo nacional, sus implicancias y sus límites.