El centro de la mujer local atenderá todos los sábados de octubre

En el Mes del Cáncer de Mama, se busca promover los controles para la detección temprana.

Por motivo de conmemorarse el Mes del Cáncer de Mama, el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM) amplió su horario y brindará atención también los días sábados, de 8:00 a 12:00, hasta el 31 de octubre.

“Se promueve la concientización contra este tipo de cáncer, cuya detección temprana aumenta las posibilidades de cura”, aseguró la subsecretaria de Salud local, Mariana Arce; y señaló que “es muy importante autoexaminarse y realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años”.

Vale aclarar que en el CIMM se ofrece la opción de realizarse diversos estudios para prevenir enfermedades de forma totalmente gratuita. Así, se pueden efectuar consultas generales, ginecológicas y dermatológicas; se realizan mamografías, colposcopías, distintos tipos de ecografías y papanicolau; y se colocan y extraen DIU e implantes anticonceptivos. Además, brindan talleres sensoriales interactivos en los que se les enseña a las mujeres a identificar signos de alarma y a examinarse correctamente las mamas para detectar anomalías.

“Nuestro espacio se dedica al cuidado de la salud femenina de manera totalmente gratuita”, enfatizó su directora, Natalia Aristegui; y destacó: “Convocamos a todas las mujeres de la ciudad a que se hagan un control ginecológico anual para prevenir o detectar de manera temprana el cáncer de mama y otras patologías”.

Noticias Relacionadas