“El Ceregu ayuda no solo en lo profesional, sino que te forma como persona”

El Centro de Residentes de Gualeguaychú en La Plata abrió su convocatoria a becas de estudio para quienes quieran realizar sus estudios universitarios en la UNLP. La inscripción está abierta hasta el día 30 de enero de 2023.

El Centro de Residentes de Gualeguaychú en La Plata (Ceregu) ubicado en calle Calle 56 n° 1948, abrió una nueva convocatoria de beca para alojamiento de estudiantes que hayan terminado el ciclo secundario en cualquiera de los establecimientos de Gualeguaychú, y deseen ingresar a la Universidad Nacional de La Plata para profesionalizarse.

Fernando Ocampo tiene 34 años, estudio y vivió en la Casa de Gualeguaychú durante 8 años: desde el curso de ingreso en 2007 con la carrera de Ingeniería Mecánica de la UNLP, recibiéndose en febrero del 2015.

“Conocí el centro en su momento por contacto cercano y pude aplicar a una beca de estudio. Por lo que, a partir de ello, comencé con todos los trámites de inscripción hasta finalmente poder conseguir la beca y sostenerla durante toda la carrera”, indicó Fernando.

Sobre la experiencia de alojarse en la ciudad, comentó que tuvo una mezcla de sensaciones por venir de otra provincia, pero que al compartir y vivir con diez personas más, desconocidos, pero del mismo lugar, se termina convirtiendo en una gran familia.

En este sentido, Fernando expresó que “el centro no solo te da la posibilidad de tener un título profesional, sino que te forma como persona, aprendiendo a compartir desde las cosas materiales hasta las emociones cotidianas que vive cada uno en la casa”.

Respecto a la posibilidad de haber conseguido la beca, expresó que “gracias a la casa, hoy puedo decir que soy Ingeniero Mecánico, con un Máster en Energías Renovables, trabajo en INTA en el IPAF Región Pampeana, Instituto que se dedica a la Investigación y Desarrollo de Tecnologías para la Agricultura Familiar y que tiene sede en Los Hornos La Plata”.

La experiencia fue tan significativa que actualmente forma parte de la comisión de apoyo del Ceregu que preside Eduardo Escobar, junto a otros profesionales recibidos de la casa, dando soporte en todo lo que respecta al funcionamiento de la misma.

Desde allí, fomenta las convocatorias a las becas, en este caso las 2023. Para acceder, se solicita documento de identidad, certificación oficial en el que conste la terminación de estudios y promedios obtenidos en los mismos, y recibo de sueldos de los padres. Para cualquier consulta los interesados pueden acercarse a calle 56 n° 1948.

Noticias Relacionadas