Arranca el verano: ¿Cuáles son los requisitos para salir a las rutas?

Desde la dirección de seguridad vial confirmaron algunos cambios para la utilización de los tráilers para transportar motos o cuatriciclos a la costa.

Hoy es el día más largo del año y con él comienza el verano, en el cual muchos argentinos recorrerán las rutas para llegar a las localidades de la costa atlántica.

De manera simultánea al incremento del tránsito en la autovía 2 y las rutas provinciales 36, 56 y 11 para ir al Partido de la Costa, Mar del Plata o Villa Gesell, desde la dirección de seguridad vial impulsaron una serie de nuevos requisitos para que los automovilistas queden habilitados para poder circular.

En tal sentido, aquellas personas que pretendan transitar con tráilers enganchados para llevar motos o cuatriciclos (algo muy habitual en esta época del año que suele extenderse hasta la segunda quincena de febrero), deberán homologar los trailers a los vehículos que los terminen remolcando y hasta se pedirá que quede habilitada una luz de marcha atrás.

Asimismo, quedará prohibida la circulación de autos con tráilers que no cuenten con las indicaciones suficientes como para poder ser divisados a la distancia por otros automovilistas que estén circulando de noche y también se pedirá el seguro de los mismos con la patente iluminada.

Los controles previstos para este año estarán sobre la autovía 2 a la altura del kilómetro 35 a cinco kilómetros del peaje que está más próximo a Chascomús. También en el cruce de la denominada “esquina de Croto” sobre la ruta 11 y cerca de la llegada a General Madariaga sobre la ruta 56.

No se descarta que haya operativos en los ingresos a Dolores y cerca de Maipú, además de los kilómetros previos al ingreso a Mar del Plata.

Para esta fecha del año, además, más de 3.000 efectivos de la fuerza comenzaron a viajar para sumarse a otros que lo harán después de fin de año a los fines de darle forma al operativo de seguridad que popularmente se conoce como “operativo sol”. Algunos de ellos estarán también afectados a los controles en los ingresos a Pinamar, Villa Gesell o Cariló,

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, será un requisito excluyente contar con los seguros y los documentos que acrediten la titularidad tanto de los autos, como así también de los tráilers y de los moto vehículos que sean trasportados a las localidades costeras.

En la salida de La Plata, en tanto, estará vigente le radar que controla la velocidad después del cruce de Echeverry y también en los primeros kilómetros de la autovía 2 una vez que se sale de la capital provincial.

Noticias Relacionadas