El clima anticipó la primavera y en La Plata hubo shows, música y festejos
El primer sábado de septiembre adelantó la llegada de la primavera en la región, con un clima casi tropical.
Bajo un sol resplandeciente y una sensación térmica que no bajaba de los 15 grados, los integrantes del comedor Panchito de Barrio Hernández recibieron a las familias y los niños de la región para festejar el día del niño solidario.
El evento tuvo lugar en la Plaza Martín Fierro de 29 entre 511 y 512, en donde se repartió chocolatada, hubo música e inflables, también payasos para animar la tarde, y sobre todo, un clima de calidez humada que sirvió para recibir a las personas que todas las semanas reciben una asistencia por parte de este comedor que funciona en el barrio.
Además, en Plaza Moreno se desarrolló la primera jornada del programa Perú Vive, que reunió a miles de integrantes de la comunidad peruana de la región, con la venta de comidas típicas de este país, shows y animaciones.
De acuerdo a lo previsto, mañana la misma plaza será el epicentro de la atención en el primer domingo de septiembre, ya que además de la segunda jornada del evento de la comunidad peruana, los integrantes de la Agrupación Blanca y Azul de la Unión Obrera de la Construcción de La República Argentina en la seccional de La Plata, también van a celebrar el día de la niñez, anunciando el reparto de más de 15 mil juguetes en el sector de la plaza que está más cerca de la catedral.
Por si fuera poco, en la zona del Bosque también se anuncian dos festejos similares, siempre con la intención de homenajear a los más chicos, tanto en el Paseo de los Profesores en la continuidad de la calle 55 entre 1 y 115 en la cancha de Estudiantes que está organizado por el grupo de Los Leales. Y también en la zona de la cancha de Gimnasia con un festejo parecido en las inmediaciones del estadio del Bosque.