El crédito de PreViaje también se podrá utilizar en consumos culturales

Hasta el 31 de diciembre, tanto durante el viaje como al regreso a la ciudad de origen.

Los 4.5 millones de argentinas y argentinos alcanzados por PreViaje, el programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para reactivar al sector turístico, también podrán usar el beneficio en consumos culturales en todo el país. 

Según lo acordado, el crédito obtenido también estará disponible para comprar entradas a espectáculos teatrales, musicales, museos y cines. En el mismo sentido, se podrá pagar con la tarjeta precargada y con la aplicación BNA+ en ferias y artesanías, tanto durante las vacaciones como al regreso, hasta el 31 de diciembre de 2022. El listado completo se puede conocer aquí.

“El turismo y la cultura fueron los sectores más afectados por la pandemia. Por eso, decidimos que el crédito de PreViaje esté disponible para reactivar a estos rubros estratégicos”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “Uno de los grandes atractivos turísticos de la Argentina tiene que ver con su riqueza cultural y vamos a seguir trabajando para potenciar esta sinergia”.

Por su lado, el mInistro de Cultura, Tristán Bauer, afirmó: “Es un deber impulsar y fomentar todo lo que permita fortalecer el trabajo y la producción de las industrias culturales, especialmente a través de políticas tan beneficiosas como PreViaje, que ahora suma consumos culturales para que puedan disfrutar los argentinos y argentinas que recorren nuestro país. Celebramos este acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes y felicitamos la existencia de esta medida que favorece el desarrollo del sector, a la vez que da la posibilidad de acercarnos a experiencias culturales de distintos tipos”.

Más de 4.5 millones de argentinos participaron en la segunda edición del programa PreViaje, donde se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.

Noticias Relacionadas