El director de "La razón de vivir" declara este jueves

Tras la liberación de "Teto" Medina, Néstor Zelaya declara ante el fiscal que investiga los supuestos hechos de explotación laboral y reducción a la servidumbre.

Néstor Zelaya, el director de la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir", donde vivían jóvenes con consumos problemáticos de drogas, declarará este jueves ante el fiscal que investiga los supuestos hechos de explotación laboral y reducción a la servidumbre ocurridos en centros del partido bonaerense de Berazategui, informaron fuentes judiciales.

"Zelaya declarará este jueves", confirmó el abogado defensor, Marcelo Biondi, y al referirse al fallo de las excarcelaciones dijo que "estuvieron correctas", pero que fue "arbitrario con respecto a mi cliente porque dice que podría influir sobre algún testigo".

Y añadió: "No hay ninguna constancia en la causa que ninguno haya entorpecido, la resolución tendría que haber sido igual para todos, fue una arbitrariedad, hoy vamos a hacer el descargo de Zelaya y vamos a producir prueba de descargo".

Por otra parte, el letrado de Zelaya precisó que para este jueves esta previsto la declaración de una testigo del fiscal que investiga la causa, Daniel Ichazo, y que en la indagatoria de su cliente va a solicitar que se presenten otros testigos el viernes o lunes.

El miércoles, la justicia del Departamento Judicial de Quilmes ordenó la liberación del conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina, luego de permanecer seis días preso, y de Rubén Ernesto Durán, Rosana Elizabeth Gómez, Tatiana Lorena Lanza, Martín Ezequiel Arias, Alfredo Martín Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Córdoba, quienes deberán presentarse el primer día hábil de cada mes a las 10" en la sede del juzgado.

En tanto, el juez negó la excarcelación del director de "La Razón de Vivir", Néstor Zelaya, acusado de ser jefe de la organización, quien la semana pasada se había negado a declarar.

También rechazó la libertad de Eduardo Humberto Zelaya, quien ocupaba el rol de director de la denominada "Quinta 1"; Mariano Jorge Luis Torchia, director de la "Quinta 2", y Jorge Alberto Basílico, director de la "Quinta 3".

La excarcelación "podría entorpecer la investigación, ya que aún restan producirse medidas de prueba que permitan dilucidar la totalidad del suceso delictivo", señaló el juez.

Noticias Relacionadas