El Gobierno lanza Ahora 36 para incentivar el consumo
Esta resolución forma parte de las 60 medidas que tiene previsto anunciar en los próximos días.
El Gobierno dispuso la ampliación a 36 cuotas del financiamiento al consumo, triplicando de esta forma el plazo vigente para el programa Ahora 12.
Abarcará a los productos nacionales e incluirá a los materiales de la construcción. Esta resolución forma parte de las 60 medidas que tiene previsto anunciar en los próximos días.
El Ahora 36 -que llevará a 3 años las cuotas - permitirá que más compradores puedan adquirir productos en el comercio minorista.
También se plantea como una “señal a los fabricantes de productos nacionales y a los comerciantes que hoy dudan sobre continuar su actividad”, al mostrar que la ayuda estatal intentará incentivar la alicaída demanda.
Las compras de materiales para la construcción también serán parte de este plan de financiamiento con el claro objetivo de reanimar una actividad que es intensiva en el uso de mano de obra.
La intención oficial es repetir “el éxito” logrado por el plan Ahora 12, lanzado en 2014 por la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner, sobre una idea de los economistas Axel Kicillof y Augusto Costa, señalaron en la Casa Rosada.