cultura

El hombre que busca vencer al paso del tiempo

A sus 94 años, Clint Eastwood se prepara para el estreno de su nueva película, Juror No. 2, tras tres años de parate.

A la hora de hablar de leyendas del cine de Hollywood, el nombre de Clint Eastwood sin dudas es uno de los primeros en salir. Con una extensa y notable carrera logró hacerse un espacio entre los actores y directores más respetados del ambiente. Lejos de decidir alejarse de las grandes pantallas por su edad, a sus 94 años sigue trabajando día a día en los sets de grabación a tal punto que próximamente se estrenará su nueva película. Juror No. 2 verá la luz este año y significará la vuelta de Eastwood como director tras un parate de tres años, cuando en el 2021 estrenó Cry Macho, convirtiéndose en su 40° película como director. De igual manera, en esta nueva cinta, no estará delante de las pantallas, ocupándose únicamente de la dirección.

Según dieron a conocer, el nuevo film se tratará de un thriller donde un miembro del jurado de un juicio por asesinato se percata de que pudo haber provocado la muerte de la víctima y se debate entre manipular al resto del jurado o revelar la verdad y entregarse. La película será protagonizada por Nicholas Hoult, Toni Collette, Zoey Deutch y Kiefer Sutherland. El proyecto fue anunciado en abril del año pasado, y en junio de ese mismo año comenzó a rodarse. La producción tuvo que detenerse unos meses debido a la huelga de guionista, pero en noviembre el rodaje pudo reanudarse. Finalmente, en abril de este año concluyó la post-producción del largometraje. Así, el próximo 1° de noviembre se dará el estreno en Estados Unidos, aunque todavía no existe fecha de estreno ni para la región ni para Europa.

Si bien no existen confirmaciones al respecto, muchos dicen que esta película podría convertirse en la última con una participación activa de Clint Eastwood. Con una carrera que comenzó en 1971 con el estreno de Escalofrío en la noche, el actor ha dejado decenas de reconocidas interpretaciones ganándose el reconocimiento de propios y extraños, acumulando muchos galardones. Dentro de sus papeles más icónicos aparecen el de Hombre sin Nombre en la Trilogía del Dólar, de Sergio Leone; el de Harry Callahan en la saga Harry El Sucio; el de Walt Kowalski en Gran Torino, o bien el de Robert Kincaid en Los puentes de Madison.

Noticias Relacionadas