El hospital San Martín es pionero en una técnica para curar arritmias

El establecimiento incorporó tecnología que permite tratar arritmias con frío para devolverle el ritmo normal al corazón, de manera segura y rápida.

La Unidad de Electrofisiología del hospital San Martin de la ciudad realiza un novedoso procedimiento de crioablación cardíaca.

El establecimiento incorporó tecnología que permite tratar arritmias con frío para devolverle el ritmo normal al corazón, de manera segura y rápida.

“Mejoramos la infraestructura y equipamos con tecnología de alta complejidad la Unidad de Electrofisiología para jerarquizar la atención y así sumar ablaciones complejas como el procedimiento de crioablación, que realiza el equipo con un alto nivel de excelencia. Atendemos pacientes que llegan de otras regiones y provincias con estas patologías específicas que puede resolver nuestro hospital”, celebró la directora del centro sanitario, Graciela Ramos.

Por su parte, el jefe de dicha Unidad, Federico Zabala, detalló que “constantemente se trabaja para poder desarrollar nuevas técnicas y es una gran satisfacción que uno de los hospitales de mayor complejidad de la provincia, y donde nos formamos en nuestras residencias, pueda ofrecer esta alta complejidad, que está a disposición de todo paciente que la necesite”.

Cabe resaltar que la sala de electrofisiología del hospital es de última generación, donde también se realizan otros procedimientos complejos como la ablación por radiofrecuencia, tratamiento eléctrico de arritmias cardíacas e implantes de dispositivos cardiacos: marcapasos, desfibriladores y resincronizadores.

Noticias Relacionadas