El hotel de la UNLP recibió a sus huéspedes

Está ubicado sobre calle 51 casi esquina 9, en pleno centro de La Plata.

AMAU, el primer hotel escuela de Latinoamérica que pertenece a la Universidad Nacional de La Plata, recibió en la jornada de ayer a sus primeros huéspedes, lo que representa un hecho histórico para la ciudad y la casa de altos estudios.

Está ubicado sobre calle 51 casi esquina 9, en pleno centro de La Plata, cuenta con siete pisos para alojamiento, 42 habitaciones y 84 plazas. Los muebles de los ­dormitorios fueron confeccionados por la Escuela de Oficios de la UNLP, y en el primer piso hay dos grandes aulas con sus respectivos bancos y sillas. Entre el personal, hay alumnos de Turismo que realizan allí sus pasantías.

En diálogo con diario Hoy, la licenciada en Turismo y gerenta del hotel, Virginia Sahores, explicó que “hay otros hoteles escuelas en América Latina, pero AMAU junta varios puntos: que es un hotel escuela, que es abierto al público comercial y que está gestionado y planificado por la universidad pública; esas características lo hacen único en su especie y nos da la posibilidad de visibilizar a la UNLP y la carrera de Turismo”.

Noticias Relacionadas