ciencia

El Hubble descubrió un enjambre de rocas

Serían producto del impacto de la nave DART en Dimorphos.

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea descubrió un enjambre de rocas que podrían haber salido disparadas del asteroide Dimorphos, que fue impactado por la NASA en septiembre del año pasado por la nave espacial DART.

Ese suceso, que fue principalmente realizado como una prueba de tecnología de defensa planetaria, resultó en ese entonces terminar siendo muy satisfactorio, ya que se desvió el asteroide, cumpliendo el objetivo. En total, las rocas descubiertas ahora son 37 y varían en tamaño, desde un metro hasta 6,7 metros de ancho, según la fotometría del Hubble. Además, confirmaron que se están alejando de Dimorphos a alrededor de un kilómetro por hora. La masa total de estas rocas detectadas es aproximadamente el 0,1% de la masa del asteroide mencionado.

Gracias a este hallazgo, los expertos ahora comentaron que podrán comenzar a realizar nuevas investigaciones sobre las consecuencias del experimento de la nave DART, sobre todo de cara a la próxima misión llamada Hera, de la Agencia Espacial Europea. Esta misión será lanzada, según advirtieron, en 2024 y la nave intentará realizar un estudio detallado posterior al impacto de Dimorphos, convirtiendo así al experimento en uno de gran escala.

Noticias Relacionadas