El Inamu lanza una convocatoria de fomento a la música

Grupos y solistas de las 23 provincias del país podrán desarrollar casi 1.400 proyectos.

Con una histórica inversión de 200 millones de pesos, se anunció la edición 2023 de la convocatoria que brinda apoyos a proyectos musicales de todo el país para realizar giras, conciertos, grabaciones, publicaciones de fonogramas y audiovisuales.

Mediante el convenio de cooperación entre el Ministerio de Cultura, que aportará 140 millones de pesos, y el Inamu, con 60 millones, se logró este presupuesto para otorgar 1.390 apoyos, que se distribuirán en forma federal entre todas las regiones del país. Agrupaciones musicales y solistas de todas las provincias podrán utilizar estos fomentos para realizar giras, conciertos, grabaciones y publicaciones de fonogramas, además de audiovisuales, entre otros.

“Los que trabajamos en la cultura sabemos que estas ayudas son las semillas para que salgan nuevos discos, nuevos recitales, nuevas giras”, dijo Buco Cantlon, presidente del Inamu. “Estas semillas siempre son mejor cultivadas por las organizaciones de sus tierras, que saben cuándo poner las semillas, dónde y de qué tipo”, agregó.

Noticias Relacionadas