La UTN dicta curso de Electricidad Domiciliaria

Se dictarán cinco ediciones durante el año de manera gratuita y abierta a la comunidad.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional La Plata y Edelap formalizaron un acuerdo institucional por segundo año consecutivo, “bajo el compromiso de construir un futuro más sostenible e inclusivo, y tomando en cuenta la perspectiva de género”.

En este sentido, según se informó, se trata del curso de Electricidad Domiciliaria cuyo objetivo es el de “promover oportunidades de capacitación y trabajo en la comunidad donde presta servicio, aportando directamente a distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, de acuerdo a lo precisado desde la UTN.

En este contexto, se dictarán cinco ediciones durante el año de manera gratuita y abierta a la comunidad.

Asimismo, el curso es dictado y certificado por la UTN La Plata y su meta es que cada participante adquiera herramientas y habilidades a fin de llevar adelante trabajos básicos de electricidad y fomentar que sigan su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

Cabe destacar que el programa se encuentra destinado a las personas mayores de 18 años que hayan culminado sus estudios secundarios. Además, en el marco del mes de la mujer, la primera edición del curso será exclusiva para cupo femenino.

Asimismo, la modalidad del curso es presencial y el mismo es dictado y certificado por la UTN La Plata.

Por su lado, todas las personas interesadas cuentan con la posibilidad de inscribirse en el sitio web de Edelap.

Noticias Relacionadas