El Instituto de Hemoterapia se llamará "Doctora Nora Etchenique" en homenaje a su ex directora

La médica falleció el 7 de agosto pasado en un accidente en la Autopista La Plata-Buenos Aires.

El Ministerio de Salud bonaerense estableció que el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, comenzará a denominarse, desde hoy, con el nombre de "Doctora Nora Etchenique", en homenaje a su ex directora. 

La decisión quedó regulada a través de la Resolución 1554 publicada
hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde se resaltó que Etchenique, quien falleció el 7 de agosto pasado en un accidente en la Autopista La Plata-Buenos Aires, llevó a cabo una "generosa e invalorable obra en relación a lo que hace al Instituto".

Además, se destacó "su responsabilidad en la garantía del derecho a la salud para todos y todas, y su comprometida defensa de los
derechos humanos en general".

La médica fallecida se desempeñó como Directora Asociada de Coordinación Operativa del Instituto de Hemoterapia bonaerense, desde mayo de 2000 hasta agosto de 2003, fecha en la que comenzó a desarrollar su labor como directora de dicho Instituto hasta enero de 2016.

En diciembre de 2019, a pesar de la confirmación de su retiro, su tenacidad como profesional de la salud la llevó a regresar como directora del Instituto de Hemoterapia, y al poco tiempo se convirtió en integrante de la Unidad Operativa de Plasma Convaleciente de Covid-19 del Ministerio de Salud bonaerense.