El invierno comenzó con temperaturas bajo cero en la patagonia y La Quiaca

La localidad de Maquinchao, en la provincia de Río Negro, registró en la mañana de ayer la temperatura más baja en el país.

Llegó el invierno en el país y, durante el primer día de la estación más fría, 15 localidades del país tuvieron temperaturas inferiores a los cero grados, la mayoría ubicadas en la patagonia y La Quiaca, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La localidad de Maquinchao, en la provincia de Río Negro, registró en la mañana de ayer la temperatura más baja en el país, que fue de -12°C; y le siguió, con -10°C, la ciudad de Perito Moreno, en el noroeste de Santa Cruz.

En tanto, las sensaciones térmicas en Esquel, Chubut, y El Calafate, en Santa Cruz, superaron estas marcas, alcanzando los -14.3°C y -13.8°C, respectivamente.

La ciudad de Trelew, ubicada en la provincia de Chubut, registró -1.5ºC y -6.9 ºC de sensación térmica; San Carlos de Bariloche, en Río Negro, -1.5ºC; La Quiaca, en Jujuy, -0.2°C; y finalmente, Río Gallegos, en Santa Cruz, -0.1ºC y -6.5 ºC de sensación térmica.

Noticias Relacionadas