El “Mundial de Chocotortas” se realizará por primera vez en La Plata

El postre es un emblema nacional, y la ciudad será la sede para elegir su mejor elaboración. Será el 19 de noviembre, en 17 y 50

El día de su aniversario 140, la ciudad de La Plata será sede del primer “mundial de chocotortas”, el postre que es un emblema nacional y no falta en ningún cumpleaños ni evento familiar.

En la competencia, los asistentes que participen de la cata podrán elegir la chocotorta ganadora entre varias, basadas en los postres de distintos países rivales.

Se realizará el sábado en 17 y 50, donde además tendrá lugar un evento mundialista albiceleste que tendrá como eje al mítico postre. Además, habrá juegos y propuestas artísticas inspiradas en la Selección de fútbol, incluyendo un Messi en tamaño real.

Desde las 15, se van a despachar 100 ejemplares de “la mejor chocotorta tradicional que se haya probado”, indicaron desde la organización del evento. Pero no queda ahí, sino que habrá opciones más “raras”, como por ejemplo la chocotorta alemana, que tiene adentro manzanas caramelizadas, o la francesa, con crema pastelera.

“Creemos que no hay nada mejor que una chocotorta para representar el espíritu y la pasión local. Elegimos este postre porque lo amamos y porque creemos que es parte de la memoria emotiva colectiva, y nos embarcamos en la hazaña mundial de entregar cien chocotortas en un solo día”, explicó una de las organizadoras del evento.

Por eso, la idea es que se acerquen personas de todas las edades a disfrutar de un buen momento. Además de los postres, la propuesta contará con la presencia de una barista especialista en café frappé y artistas gráficos que exhibirán las piezas basadas en la Selección Argentina.

La historia de la chocotorta

El postre tiene unos 40 años y nació de la receta de la publicitaria argentina Marité Mabragaña, que preparó el postre y luego lo ofreció a las marcas de galletitas y queso crema que se utilizan para realizarlo, a quienes les encantó y replicaron el éxito.

“En aquella época se hacían tortas con vainillas, y a mí me gustaba mojar las Chocolinas en oporto. También sabía que el dulce de leche con queso crema es lo más rico que hay”, contó la creadora.

En el año 2020, la chocotorta fue elegida como “el mejor postre del mundo” por el sitio especializado TasteAtlas, que la calificó con mejor puntuación que otras tortas y helados del mundo.

Noticias Relacionadas